sábado, 15 de marzo de 2008

Amiga Mia

...pero, perdona, amiga mía,
no es inteligencia ni es sabiduría;
esta es mi manera de decir las cosas.
No es que sea mi trabajo, es que es mi idioma.

Amiga mía, princesa de un cuento infinito.
Amiga mía, tan sólo pretendo que cuentes conmigo.
Amiga mía, a ver si uno de estos días,
por fin aprendo a hablar
sin tener que dar tantos rodeos,
que toda esta historia me importa
porque eres mi amiga...


quien me iba a decir a mi que iba a arrancar una de mis entradas con un cachito de cancion de Alejandro Sanz, no me averguenza decir que me se todas sus canciones, bueno, no todas, porque despues de la de corazon partio ya mi vida se lio de otra manera y, digamos que, no tuve sitio para su filosofia o su manera de expresar las cosas, pero tiene gracia que es gracias a el que deje de vivir deprisa o me pare a pensar cual fue mi primera cancion, que no estaba echa con los besos de marta, precisamente...

cuando un dia descubres que tu amiga, curiosamente de esas que entran en tu vida y te hacen sentir grande sin necesidad de palparte los gluteos, sino simplemente porque te acepta desde un principio tal y como eres, lo que te permite abrirte y descargar esa tension que tienes acumulada de decadas de encierro en ti mismo, y ves que no solo no eres censurado sino que eres, genuinamente, halagado por tu manera de ser, bueno, eso, que descubres que le va el scrapbooking, que no es otra cosa que la combinacion de proyectar amor en un trabajo y refleja este amor en forma de tarjeta de felicitacion, de agradecimiento, de pesame o, simplemente, de acompaniamiento; ese hobby consistente en cortar y pegar papeles con formas divertidas, echarle un poco de pegamento, purpurina, un lacito, dos plumitas y un buen chorro de amor y enviarlo a alguien querido.

el caso esque este es el pais de las manualidades; dado que hay un altisimo indice de poblacion que vive aislado, y con eso no quiero decir en el desierto, pero si en su granjita o chalet a varias millas del punto de diversion mas cercano y ocupa su tiempo haciendo manualidades, como quilting ,que es el arte de confeccionar esas colchas divinas hechas a base de trocitos de tela y luego enguatadas por dentro para convertirse en una colcha o un tapiz de impresion, baking, que es el arte de hornear diversas golosinas y surtir al vecindario con las mismas, etc, y una de esas aficiones es, precisamente, el scrapbooking, con lo que encuentras tiendas dedicadas exclusivamente a manualidades y, cuando digo tiendas no me refiero a la tiendecita tipo merceria de pueblo; me refiero a una nave industrial con mas de 6 metros de altura de techo y con islas, como en el hipermercado, y carritos en la puerta, no tan grandes como los de hipercor, pero si con una cierta capacidad

el caso es que, claro esta, y no se como lo veran o sentiran los demas, pero cuando yo quiero a alguien, me gusta alegrarle de una manera u otra, la existencia; yo soy de la creencia de que los amigos te envian energia positiva, del mismo modo que los no amigos o los conocidos despechadfos te mandan ondas de mala energia, ya sea en forma de envidia, celos o murmuracion; y si estoy en una tienda, hay cosas que parecen tener flotando sobre ellas una nubecita con el nombre de alguien y una flecha senialandolas

el dia que me entere de la aficion de mi amiga, agarre unas cuantas cosas que tenia por casa, tipo tijeritas de corte en zigzag, confetti en forma de maripositas y flores, y una divertida coleccion de punches (como los de hacer boquetes en una hoja para poder ponerla en un clasificador, pero con formas divertidas como una estrella, una manzana o un osito) y, bueno, alguna que otra comprita, que tampoco es plan de andar mandando unicamente material usado...
jamas pude imaginar que fuera algo tan celebrado, asi que le pregunte a mi amiga si habia algo que realmente quisiera para sus labores, y me dijo, cautamente, pues me gusta esto, me gusta lo otro...

que ocurre? pues lo de siempre, que cada vez que sales tropiezas con algo; que si unos adhesivos, que si un sellito de goma, unos tubos de pegamento con purpurina que te dan unos acabados de lo mas psicodelicos...
ahora descubro que tambien le va el rollito de montar collares y tal y cual... pos que si unos cierres magneticos, que si cordon de acero, que si unas cuentas monas...
es cafetera excelsa, otra de sus cualidades, pues que si un paquetito de cafe con whisky, que si otro de cafe al chocolate, incluso encontre un cafe con arome de cinnamon roll, esperare a que lo pruebe y me cuente...

No hay comentarios: