sábado, 29 de diciembre de 2007

una excursion a Point Reyes

Point reyes es una pequenia comarca agricola en el extremo norte de la falla de san andres, al norte de san francisco, en california

esta excursion fue en octubre, un octubre de hace un lustro
dado que fue una de mis primeras "salidas" he querido reflejar tan revelador evento

pos nada, que me viene michael y me comenta que le gustaria ir a dar un paseito con el despopotable, que que me parecia la idea de ir, por ejemplo, a point reyes, que esta en la costa tirando hacia el norte...
pos genial, me dije yo, mira que bien, que me llevan de paseo a la playa, ademas suena como a sitio de veraneo, con sus heladerias, alguna boutique con pijaditas y seguro que hasta hay una pasteleria artesanal, me voy a poner morao a bollos caseros...
pos bueno, pos como que a eso de las 3 de la tarde, salimos despopotaos pa point reyes (de loh cohone...)
menos mal que uno es catedratico en eso de ir a la costa, que de argo le tiene que servir a uno el haber vivio tanto tiempo al borde del mar, y bueno, pille mi chaquetita chandalloide de calvin klein y mis vaqueros pijos (hay que estar preparado para cualquier eventualidad en una posh place) y, hala, a tirar millas... mogollon de millas, oiga uste...
bueno, eso de la highway, en esta ruta no existia, carretera de un carril por sentido con linea continua en el 98.5 % del trayecto...pos vale
huy, que granja mas mona!
si, es una fabrica de quesos brie...
mira que bien...
huy, mira, ahi pone historic farm...
uno se imagina ver a la granjera en plan laura ingalls haciendo el paripe de que ordeña una vaca de carton piedra, un carromato del oeste, en fin esas cosas... pos nada, un edificio vejestorio, con un granero de aluminio y un par de tractores apolillaos, y dos mil vacas sueltas...
en fin, sera que mantiene las costumbres de los años 50 y, como en este pueblo, la historia tira mas bien a recientita, pos sera pa enseñar a los escolares como se buscaban la vida sus abuelos...
y venga curvas, y venga historic farms...
a la sexta ya estaba yo pensando si eso de historic es la denominacion que dan aqui a las granjas.. en esto que veo un cartel indicador..light house...huy, un faro! eso hay que verlo!los que conocen mi cuarto del ordenador sabran que lo tengo decorado con cuadros de barcos y de faros americanos asi que, cuando michael me pregunto si me apetecia ver el faro, le dije que si (para que cooooño dije na, con lo bien y lo mono questaba yo callaito)
hala, pos venga, mas curvas, mas historic farms, y rotulos...a la light house...bueno, ya estaremos cerquita...
y un rotulo, velocidad max a 30 en las proximas 5 millas...
leshe! donde esta el faro los cohone?
otro rotulo, curvas en tres millas...
jode, pos solo veo montes y mas montes, y de ruido de olas y acantilados, nada de nada...
y la carretera, cada vez mas cutre y con las curvas mas cerradas, y pasa una loma, y hay otra detras
pos estara detras de esa loma...
otra loma...
leshe, que a ver si es que los chiitas han raptado el mar!
y ahora baches, y luego mas curvas, y otro rotulo..a la light house...
espero que sea mona, y este arregladita, que lastima que no me acorde de echarme la digicam al bolsillo...y
sigue palante, y la carretera cada vez mas cutrona, y comento... veras tu que vamos a acabar conduciendo sobre arena, despues de la hora y pico que me he pegao dandole cera polish al coche pa que relusca como un pimiento de exposicion...
anda, que antes lo digo y antes aparece...la arena en la carretera, mas bien en el camino...
pero donde esta la civilizacion!!!
juer, si ni siquiera llega un maldito cable hasta donde estamos, como le dan a la luz del faro?
tienen un grupo de esclavos coreanos dandole a los pedales?
y otro cartelito.. a la light house..
michael, mira que llano mas mono para dar la vuelta!
oye, que mestoy mareando (imagina, con la fantasia de merendar por ahi, sali con el estomago vacio, y pa mi que llevabamos ya recorridas mas de 50 millas)
...hahaha, jau fani yu ar! y sigue condusiendo el coche palante
...smell the ocean? coño, pos no! solo huelo a historic farm con sus historic caus y su puta madre!, para en esa a ver si me invitan a un puleva!
hahaha jau fani yu ar!
michael, por tu mare, que paso de ver la puta lait jaus!
hahaha, uar sou fani!
huy mira, se ve el mar, que mono, que azul!
pos nada, otra vez curvas y de pronto, no se ve el mar, mas lomas y una carretera que lleva a donde cristo perdio la boina por octava vez...
y sigue palante con el coche...curvas, baches, y otro cartelito.. a la light house..
anda que como no sea de esos faros monisimos a rayas rojo y blanco con un farero con barba y gorra de marino, me va a dar argo!
bueno, pos llegamos a donde decia light house, parking
y me veo gente que viene y va hacia una lomita al lado del parking...
bueno, pos vamos a ver el faro los cohone, que me va a dar el parrus, y a ver si tienen manquesea algun bombon helado...
pos nada, me voy caminando, solito, porque a todo esto, de la falta de practica, a michael se le habia pillao un calambre en la pierna y prefirio quedarse en el coche echando un cigarrito y escuchando un cd de carmen miranda (anda que no tiene guasa er colega!)
paso la loma, y me veo un camino serpenteante hasta la siguiente loma!
claro, uno ha llegado hasta ahi, pues que menos que llegar hasta el final...
nada, que sigo caminando y enciendo un pitillo, tira palante, leche que frio hace aqui, se acaba el pitillo, enciendo otro...
tenia yo una especie de sensacion como de acudir a una cita con un contrabandista o algo asi...
sigo palante y me veo una casita junto a una roca...
no me digas que eso es el faro y el farero sale por la noche con una linterna a hacer señales....
pos no, mire uste, eran unos servicios publicos! urinarios que se les dice en mi pueblo!
nada, nene, tu camina y no protestes, que mira lo alegre que va esa abuela caminando, que parece que haya venido en helicoptero la hijaputa!
bueno, pos por fin me veo un caminito por el que entra y sale gente...
mira que si me violan! no caera esa breva, aqui son mu sosos, no es como gibralfaro!
nada, al final del camino, especialmente diseñado pa destrozarse los tobillos si no llevas calzado deportivo, como era mi caso, llego a un balcon, me asomo, y por fin veo el faro!mecagoentodoloquesemeneaaaaaaa!!!eso es un faro?
si en mi pueblo hay un puesto de pipas en la plaza que es clavaito a eso, pero bien pintado y con macetas!!!!
en fin, que se le va a hacer!
me doy la vuelta y caigo en que estoy donde cristo dio las tres voces, a una distancia de tres cigarros del coche, me duelen los pieses y tengo ganas de pegarle una leche a alguien...
y me veo a un grupo de hispanos con los prismaticos mirando hacia tierra a dentro...
que estaran mirando?...
estan superanimados...
mira a la derecha de la loma, que maravilla!, huy si, si que es bonita!..
de que hablan?
estaban mirando vacas!!!
no me lo podia creer, darse una caminata de un cuarto de hora pa ver las vacas que acaban de ver desde la carretera!
ahora entiendo la teoria de Mara acerca de los puntos turisticos que visita el personal en este pueblo...
y, por supuesto, es que ni un puesto de hamburguesas habia ahi!
con razon las grocerys que vimos en el camino estaban atestadas de coches!
eran de los desgraciaos que habian ido antes que nosotros, que regresaban totalmente deshidratados y necesitados de unos carbohidratos pa reponerse!
en fin, que llegamos a casa y gracias a que quedo resto de la comida, porque si no, es que muerdo directamente la puerta de la nevera!
que bien nos lo pasemos y como disfrutemos!!!

2 comentarios:

foscardo dijo...

Juasjuasjuas menudo fiasco de excursión

Por cierto, por casualidad, ¿no es el faro que sale en el link que te adjunto?

http://www.panoramio.com/photo/4269052

Miguel
(el papi por accidente)

Barry Gon dijo...

si, hijo, pero en aquel entonces era aun mas cutre y estaba sin pintar, es mas no te dejaban subir como a esos "afortunados"

con lo mono que es el de la peli "the ring"...