viernes, 7 de diciembre de 2007

y en nada, la fiesta (part 3)

el otro dia encontre un cachivache de loza, con pinta de antiguo, con el que cualquier nena habria soniado en los anios 70 como baniera de lujo para el nenuco por la forma que tiene, eso si, pelin sosita, toda blanca y con un a modo de falsa peana en la base

como hace unos dias encontre una cinta de esas con alambrito en los filos (bueno, la caja de las cintas en esta casa consiste en un mueble de tres cajones suficiente como para albergar la coleccion de pelucones de cualquier drag que se precie), roja atornasolada con burdeos y con poinsetias (flores de pascua) en blanco y oro, pues nada, su linea de pegamento y su cinta de poinsetias rematada con una doble lazada, unas bolas de cristal en oro viejo y rojo y para de contar, que yo soy mu sensillo (y una mierda pa mi, antes muert@!!)

el trasto en cuestion me da como para albergar una docenita de botellines de agua mineral, que habra algun abstemio, una docenita de cocacolitas, que habra algun cubatero, y algun botellin de cerveza que, como en cada fiesta, se quedara plantado gracias a la calidad de la sangria ( servida en ponchera de bohemia, victoriana, labrada, delicadissima y pesadisssima) con lo cual tendre cervecita para la salsa de las chuletas en cerveza (una maravilla gastronomica tan facil que hasta un marido podria llevarla a cabo con un alto porcentaje de provabilidad de exito)

este anio no he invitado a maria de los glamoures, una pava que solo bebe champagne y vino frances porque dice que no contiene fosfatos (JA!) asi que me ahorro los 30 pavos que me dejaba en un par de botellas de moet chandon en el super de ofertas, que gusto no tener motivo para llamarla y que se entere de que hago fiesta


mi querida duende, hada de la piedra roja, te recomiendo que no leas el siguiente parrafo o me odiaras durante unos segundos mientras paladeas mentalmente las ultimas aportaciones a mi menu.


se da el caso de que cuando fallecio la mama de mi maromo dimos a la oficina de correos la orden de que reenviaran su correo a esta casa, mas que nada para evitar sorpresas de alguna factura por pagar o informar a algun familiar despistado, con lo cual nos llega toda suerte de catalogos; es increible la cantidad de tiendas por catalogo que hay en este pais

el catalogo que nos ocupa en este caso es the swiss colony,( http://www.swisscolony.com/ ) una pasteleria en una poblacion del estado de wisconsin, al norte de illinois y haciendo casi frontera con canada

hace algunos anios ya nos sorprendio la buena seniora con una preciosa caja de petit fours por navidad, son unos pastelitos de esos de bocadito, con tres laminas de bizcocho y relleno de gelatina de frutas y cubiertos con chocolate de ese que te otorga 5 segundos para agarrar el pastel y metertelo en la boca sin llegar a pringarte los dedos (a eso se le llama un pastelito bien educado), los recuerdo como algo delicioso

el caso es que va y aparece el catalogo como por arte de magia y encima tiene seccion de dulces sin azucar (aqui el maromo fue diagnosticado como diabetico hace unos tres meses y lo llevo mas derechito que una vela, ya ha bajado mas de 15 kilitos gracias a mis cuidados dieteticos) asi que encargue una cajita de petit fours sin azucar y, bueno, ya que estamos, unas cajitas de mini tartitas de queso con frutas silvestres (tu sabes, moras, grosellas, frambuesas) y otra de trufas vestidas de mariquita (no, de marujona con plumas, no, de bichito con los elitros rojos con pintitas negras) y cuando voy a cerrar el pedido, bendito internet, que no te mete prisa como el charcutero cuando le llamas por telefono, descubro una promocion y me regalan una cajita de trufas!!!

lo malo es que previamente ya habia comprado una caja de tres docenas de cazuelitas de chocolate rellenas unas de moka, otras de crema de almendras, de nocciola...

aparte, y porque odio quedarme corto, tambien hay una caja de las de tamanio hoja de ventana de rascacielos de ferrero rocher, que aqui, para meter mas fiesta a la cosa los tienes, aparte de los de la mousse de chocolate y la avellanita, rellenos de crema de batida de coco y de crema de baileys (hay que ser hijoputa)

pa completar la gracia, me aparece el maromo con una caja de anthon berg de 80 piezas( http://www.anthonberg.com/pages/423 ) son botellitas de chocolate tamanio bocado, rellenas con el licor original; menos mal que duende no me lee, porque las hay hasta de jack daniels, en fin, para evitar que los invitados me acusen de intentar cebarlos estoy ventilandome yo solito la caja de anthon bergs de las narices, que dicen que el chocolate va bien contra la depre


en fin, habra que solventar el incremento de invitados y se me ha ocurrido una guarreria de las de aqui, posiblemente la descripcion suene un pelin rara, pero el resultado os aseguro que es excelente
voy a comprar un jamon en espiral; me explico, es una pata de jamon primeramente ahumada con roble, posteriormente cocida con sirope de arce y melaza de azucar morena, luego, y usando una maquinita especial (ya viene cortado asi de fabrica, no vayaios a pensar que tambien tengo un cortajamones en espiral)va cortando el jamon haciendo un corte continuo en espiral, haciendo una eterna loncha de medio cm de grosor adherida por un lado al hueso.
el susodicho jamon hay que meterlo en el horno a fuego medio durante una orita y luego se le echa por encima un azucar fundido con canela, pimienta, clavo y nuez moscada de manera que la orilla exterior de la loncha tiene pegados trocitos de caramelo especiado ( http://www.hickoryfarms.com/itemdetail_I1.asp?itn=011070I&catid=48 )

...anda que no esta dando juego este temita...
hasta la proxima entrega

No hay comentarios: